lunes, junio 27, 2005

Autorretrato

Por María Lilia Santiá
Córdoba, Argentina
marilynsa27@yahoo.com.ar

Mi nombre es María Lilia, aunque desde que tengo memoria me dicen Marilyn. Nunca se supo bien a quién de mi familia se le ocurrió el sobrenombre, pero me identifico así.

Soy de carácter tranquilo, aunque a veces, como dicen, "la procesión va por dentro".

Mi gusto por la lectura viene desde chica. Entonces pasaba horas leyendo. Seguramente esto influyó para que cerca de los veinte años, me inscribiera en un taller literario de Poesía, al que concurrí hasta que cerró y que me ayudó para que me publicaran, tres poemas en una plaqueta para entregar al público que asistía a la Feria del Libro de Córdoba, ciudad donde vivo, pero no donde nací.

Llegué a este mundo en Buenos Aires, donde viví un año y medio, hasta que con mi familia vinimos a Córdoba.

Siempre seguí escribiendo, aunque sin continuidad.

Durante tres años trabajé en un banco. También me anoté en la carrera de Comunicación Social. Una etapa que se dividió en dos, por el tiempo que dejé de cursar y el que retomé y finalicé la carrera. Llevo unos años de licenciada, pero soy una desocupada más. Por ahora.